POLITICA DE QRSF QUEJA, RECLAMO, SUGERENCIA O FELICITACIÓN
Para realizar el reclamo de alguno de los productos de OTORGO ENVASES SAS, ya sea por su calidad o diferencia en su cantidad, se recomienda al cliente presentar su factura de compra. También es importante que el cliente facilite una muestra del producto defectuoso y en lo posible el rótulo de su identificación, que nos permita validar el defecto y hacer la trazabilidad correspondiente.
Después de entregado el producto, no se aceptarán devoluciones por un inadecuado transporte o almacenamiento por parte del cliente, que ocasionen defectos como: Hundidos o golpeados, rayados, deformación por exposición a altas temperaturas y contaminación externa. El cliente podrá manifestar su intención de devolución máximo 4 días hábiles después de recibida la mercancía. De ser válido el reclamo, el producto se repondrá en máximo 10 días hábiles, según su disponibilidad. La devolución del producto deberá hacerse en las mismas condiciones de su entrega.
Canales de Atención
Las QRSF se recibirán en los siguientes canales de atención:
- Planta Acopi – Yumbo: Cr. 35B # 16-205, Tel. 602 5240707.
- Punto Venta Centro – Cali: Cr. 17 # 18-21, B. Belalcázar. Tel. 602 8833894.
- WhatsApp: 3155310951.
Correo: servicioalcliente@otorgo.com.co
POLÍTICA DE DESPACHO EN MOTO
- Objetivo
Establecer las directrices para la realización de despachos locales en moto dentro de la ciudad de Cali y sus alrededores, garantizando la entrega oportuna, segura y organizada de los pedidos realizados por los clientes de OTORGO ENVASES.
- Alcance
Esta política aplica a todos los envíos locales realizados por personal interno de la empresa mediante motocicleta, desde el punto de venta hasta el destino final del cliente.
- Responsables
- Autorización de despachos: Coordinador del Punto de Venta.
- Ejecución de los despachos: Operario de Entregas del Punto de Venta
- Condiciones del despacho
- Los pedidos se despachan en el orden en que son recibidos (PEPS).
- En caso de que la ruta del día se encuentre completa y el domiciliario no alcance a cubrir todos los pedidos, las entregas restantes se programarán para el siguiente día hábil.
- La capacidad de la parrilla de la moto se define por la cantidad de pacas que pueda transportarse sin poner en riesgo el producto y la maniobrabilidad de la moto; por ejemplo, 4 pacas para las referencias mayores o iguales a 1 LT.
- Cada despacho debe ir acompañado de la factura de venta o tiquete correspondiente.
- Horario
- El horario de despacho en moto inicia a las 9:00 a.m. y el último domicilio se despacha a las 4:30 p.m.
- Requisitos del conductor de la moto
- Debe portar y utilizar correctamente los elementos de seguridad: casco y chaleco reflectivo.
- Debe portar vigente el SOAT, póliza y revisión técnico-mecánica.
- Debe verificar el mantenimiento preventivo de la moto, como el cambio de aceite.
- Debe portar sus documentos en regla (licencia de conducción y cédula de ciudadanía).
- Verificación de entregas
- Las entregas se confirman mediante comunicación por WhatsApp entre el mensajero y el Coordinador del Punto de Venta.
- TARIFAS ESTABLECIDAS POR OTORGO ENVASES
- De acuerdo con la ubicación donde se deba realizar la entrega y el valor de la compra, se cobrará la tarifa establecida por la empresa OTORGO ENVASES, según la siguiente tabla:

